miércoles

Temas


Creo que es primera vez que me decido a escribir en primera persona explícita y reflexiva en este bloguito. Y la verdad es que quería escribir acerca de los libros que he perdido en mis relaciones, o al finalizarlas, más bien.

Había pensado que la memoria me ayudaría a hacer una lista de los libros que extraño y no volví a ver; tal vez ponerle algo de humor elucubrando las razones por las que me han privado de mis libritos, imaginando situaciones alocadas como una componenda de guapas mujeres que un día decidieron la misión de vaciar mi biblioteca y se están turnando para enamorarme y embaucarme y así desarmar mi pequeño tesoro. Imagino que tienen una cofradía de libroajenarias y se reúnen a leer las anotaciones marginales; olerlos; burlarse de mis variopintos marcalibros: tickets de metro, tinoquitos de 2 bolívares, recibos de cajeros; o a hacer cualquier cosa que se haga con libros que no son de uno.

Pensé que podía contar de primera mano y en omnisciente de aquella vez que, jurungando los libros de mi no arquitecta pareja de entonces me encontré con el "Manual del arquitecto malsano" (o algo así), firmado en la esquina superior derecha de la primera página en blanco con un nombre distinto al de la portadora, quien además ostentaba títulos como "Calculus", "Histología profunda" o "Pesticidas suprasistemáticos" y no, no era matemática, médica ni agrónoma, era una vulgar robalibros caraqueña que ahora también es dueña de unos 20 de los míos.

Pero no, ya no tengo ganas de hablar del tema. Tal vez todo sea parte de un normal intercambio de pasos a lo largo de la vida romántica de cualquier ser humano, tal vez es el costo de tenerle cariño a la gente inteligente, quizás no deba escribir más por el día de hoy, estoy francamente molesta, ¡quiero mis libros!

9 comentarios:

Ángel dijo...

Las mujeres son así en los divorcios, siempre se quedan con lo que más nos duele... No dudes en llamarme para tu próxima separacion, podriamos pelear una repartición de bienes más justa... Mil besos

Ángela dijo...

No hablemos de eso, que mi libro de las Metamorfosis de Ovidio, que tanto trabajo me costó conseguir, se quedó en poder de una mezquina que se negó a devolverlo.

Aunque no todo está perdido, porque sé que justo ahora mi Historia Interminable tiñe de verde la imaginación de su raptora, llevándola desde el Oráculo del Sur hasta el desierto de Graogramán, la Muerte Multicolor, sobre el lomo de Fújur, el dragón perlado de la suerte.

Abriles dijo...

Ufffffff
Creo que tengo que revisar mi biblioteca y hacer un inventario urgente.-
Otra cosa
También tengo de marcalibros tickets de metro de Caracas
Lindo haber pasado por acá.
Me gusta como escribes

_eL mismo que viste y calza... dijo...

¿qué paso?
Mire...
no entiendo.
Yo aquí deje algo.
te lo digo con cariño... pasa por mi blog que te deje algo.
Y de lo otro, hablamos despues.

_tEo...

Anónimo dijo...

Para mi, mis libros son sagrados! me han robado el amor, la energía, las ganas, la alegría, la felicidad y cuanta emoción pueda existir en una ruptura pero pobre de quién se robe un libro mío... gracias por tu relato, me ha hecho recordar lo que escribí antes jeje y gracias a ellos he vuelto a recuperar lo que me robaron en algún momento :) Un abrazo para ti!

Suave Mujer dijo...

el mismo que viste y calza... dijo...

Mujer suave..."dar es dar"

Hermoso...
Es como ver un tesoro muy apreciado en la vida del otro.
Detalles como estos, muestran que no somos dueños de nada...
Que hasta las hojas de lectura están
de paso
y de turno.

Suave... los libros que regalas son como la escarcha que se desprende de tus alas de hada.
y los afortunad@s... son el polen que desencadena el gesto de entregar lo que viene gestado desde el lado más intimo y suave de tu ser...

como dice fito
"Gracias, nena, por tu vida una vez más
dar es dar"

_tEo...

22/8/08

(esto lo dijo Teo, y yo lo amé, como cada vez que me soba el yeso. Lo tenía guardado, para relamerlo yo solita. Es hora de compartir. Ahí está, Teo)

Suave Mujer dijo...

Ángel, Si una repartición más justa significa que me devuelvan también la capacidad de creer, las ganas y la mitad de la ilusión que he ido dejando, pongo a tu leguleya disposición mis ahorros. a ba sho.

Ángela, ¿imaginas que en Pabellón de la Magnolia estén reclutados todos esos libros perdidos en separaciones?

Abril, no adivino cómo llegaste hasta aquí desde Montevideo, pero gracias por pasar. Tu espacio es también un encanto y te he visitado a hurtadillas. Sshht!

Teo, ahí está lo tuyo

Magia, gracias por volver. Ya sabemos que nada es gratis, ni siquiera el cariño.

Ángela dijo...

En ese caso, Suave Mujer, la Emperatriz Infantil no enfermaría, a menos claro que lea esos tratados que describes en tu post y que suenan tan aburridos... :( qué pena por ella...

_eL mismo que viste y calza... dijo...

Barbie dice; yo creo que soy para suave mujer una catira.

_tEo dice; Todos somos catiras para suave mujer.

Barbie y _tEo...