miércoles

30 hábitos de la gente altamente tierrúa

Sí, como aquel libro del tipo autoayuda escrito por un Stephen Covey que intentaba estimular a la gente a la productividad, pero esta lista no busca estimular, es nada más que una queja. Y no es que queramos erigirnos en autoridad para las buenas costumbres ni revivir a Carreño y su desactualizado manual, pero es que uno se esfuerza por hacer la vida con un nivel de decencia y lo mínimo que esperamos de los congéneres es que no nos dejen solos en el intento de evitar la extinción de la especie, que no nos cubran de basura, que nos permitan mantener la esperanza de ver a nuestros nietos criarse en una sociedad con valores. Está incompleta, pero aquí la lista de lo que no queremos ver hacer a nuestra gente:


-Sacarle las espinillas al novio o novia en lugares públicos: ¿Qué culpa tienen los bancos de las plazas de la falta de higiene y de vergüenza de los adolescentes?
-Mostrar la ropa interior (sostén, pantaletas, boxers, etc): No sé en qué momento estar mal vestido se convirtió en moda.
-No ceder el asiento en el transporte público: Es una cuestión de sentido común: esa señora lleva 60 años cargando su peso con esas mismas piernas, es obvio que está más cansada que tú.
-Alardear de las pertenencias: Toda fanfarria es prueba de inseguridad.
-Llenarse de hijos que no se pueden mantener ni atender: Es decir, criar malandros, mendigos de autobús y demás vainas.
-Botar basura en cualquier lugar no previsto para ello: No sigo porque es tema susceptible y puedo molestarme demasiado.
-Emborracharse hasta perder la conciencia.
-Llevarse los insumos de los hoteles y oficina (papel sanitario, toallas, tintas, resmas de hojas)
-Hablar públicamente de las necesidades del cuerpo y referirse a ellas con palabras como cagar, mear y hasta "miar".
-Usar el ticket del metro como herramienta de higiene.
-Tatuarse las tetas: Y en general todos estos tatuajes "ingenuos" que se tornan verde-azulados. Si alguien ha visto algo peor que esto intentando ser un ornamento, que lo diga.
-Usar el trapo que está de moda y que toooodo el mundo usa: La moda es lo que te queda lindo, niña, no lo que está en la tele.
-Decir palabras como bluma, carriel, chancleta, escaparate, pintalabio, brasiel, colorete...
-Hablar con un alto volumen de voz irrespetando a los congéneres: Sobre todo si es por celular y en el transporte público.
-Aplaudir en el cine y en los vuelos.
-Chuparse los dientes: Ya vengo, voy a vomitar.
-Montar el pie en la pared cuando se está recostado de ella.
-Chancletear: Es que a cada paso se van hundiendo en su propia tierra.
-Toser, estornudar y bostezar sin taparse la boca.
-Llevarse de las fiestas los ceniceros, botellas de whisky, pasapalos (enrollados en servilletas) y centros de mesa (con su respectiva pelea previa).
-Correr en el metro: ¡Uff! Es que no hay que llamarse Manuel Antonio para tener un mínimo de decencia.
-Montar en el Facebook, Hi5 o cualquier perfil público fotos de desnudos y semidesnudos autotomadas.
-Escupir: (espacio abierto para sus comentarios; yo no puedo)
-Fumar en una cola de personas: La gente no hace colas por gusto, entonces por qué amargarles y contaminarles el rato de espera. (Soy fumadora).
-Besarse en público: ¡Y no vengan a decirme que es envidia! Perdonen que no argumente, pero ¡qué de mal gusto!
-Guardarse entre las tetas objetos tan insólitos como bolígrafos y hasta el celular: Ni aunque me rueguen voy a justificar esta falta de amor por el pecho femenino convertido en bolsillo.
-No mantener las sandalias en los pies mientras se está sentado: Sentada, más bien. Nadie les enseñó a estas señoritas un mínimo de decencia pública.
-Ser tuki: Lo que equivale a decolorarse todos los pelos del cuerpo (hasta los tres pelos de barba) sin importar que no hagan juego con la piel morena, vestir pantalones que parecen cosidos encima desde el tobillo hasta casi el pecho, peinarse en forma de casco y atreverse a ponerse mechitas sobre ese insulto a los estilistas, y calzar zapatos insólitos, preferiblemente blancos.
-No usar audífonos para escuchar en público la música del celular: Es que hay mil maneras de ser un malviviente, pero esta es la peor ¿Se acuerdan del anacrónico Casanova 90? pues estos también han perdido la cuenta, el respeto por el otro y hasta la conciencia de que no están solos en el mundo. Este es tema para un post aparte, pero no sé si soporte escribirlo sin convertirme en asesina serial.

11 comentarios:

Suave Mujer dijo...

Dice que son 30 y hay 29 deshábitos. ¿Me ayudan a completar la lista?

Me quedó largo; espero no aburrirlos...

Gracias a todos los que me esperaron.
Un gran abrazo.

Anónimo dijo...

Muy buena tu entrada, personalmente la que me molesta mas es la de no ceder el puesto en el autobus.

Quiero añadir de número 30 de los hábitos de la gente altamente tierrua lo siguiente:

Repetir una y otra vez "palabras de moda" en Inglés que escuchas en la calle cuando en verdad no tienes idea de como se pronuncian.

Ángela dijo...

Uhmm... Sacar los pies por la ventanilla de los carros... ¿Cuál es la idea, oxigenar los sabañones o airear el mal olor? Y a propósito de esto, regresar de vacaciones "disfrazado" del lugar que visitaste... Si estuviste por la playa casi que te dejas el pareo y si vienes de los Andes lo que te falta es el saco de moras en la espalda... Un par de sugerencias no más... :P

Anónimo dijo...

Cortarse las unas mientras viajan en el transporte publico o mientras esperan en alguna recepcion....Me provoca nauseas! hay que ser bien "naco" como dicen los mexicanos para hacer algo asi!

Anónimo dijo...

Orinar en el lugar en que lleguen las ganas y escupir en cualquier parte... ¿Usted esputa en la calle?

Homónimo

Juan Luis Urribarrí dijo...

Yo podría hacer una lista, no de 30 sino de 100 malos hábitos en una sala de cine. Creo que, en mi caso, por eso es que llevo tannnto tiempo sin ir a uno (gracias Señor por el DVD).

PD: Me encanta cuando usas la palabra "tetas", es una de mis favoritas.

_eL mismo que viste y calza... dijo...

Este es uno de los comentarios que más he querido colocar.
Pero no desde el anonimato.
Quería ser responsable y dar la cara.
Enamorado de lo que escribes.
Enamorado de lo que haces
Enamorado de los lugares mentales a donde me llevas cuando te encuentro...
Eres con un ada de la ciudad...
Verte es un sinónimo de alegría.
Me gusto este texto.
Tengo la mala noticia de decirte que tengo un par de malos hábitos, no mucho, pero los tengo. No me voy a justificar, pero, te lo juro por San Judas Tadeo que si me aceptas la invitación de salir a caminar, ver un atardecer juntos y a comer un helado no cometo ninguno.
Si hubiese leído esto de otra persona me parecería hipócrita, pero a ti... a ti te creo TODO.
Eres tan digna de todo... que a veces no te imagino haciendo pupu.
Te mando kgs de abrazos y buena vibra.
Eternamente enamorado de vos...

_tEo...

Suave Mujer dijo...

Teo, por Dios, no me dejas más opción que amarte. Me voy sacudiendo el yeso, pero babeada en sonrisas.

Un abrazo apretaíto, y me quedo corta

Clau dijo...

Wow... me siento un poquito tierrua....... :( ... De todos esos tengo 2. Yo no es que me llevo todo sino que me encantan los hoteles y colecciono jaboncitos de hotel, me parecen tan cutes!!!!.... Y lo otro que supongo que es culpa del pueblo en que naci.... Yo digo CHANCLETA!!! Mi novia odia que diga eso pero asi se le dicen!!! Para mi es nuevo decirle CHOLAS a las CHANCLETAS!!! Chola es el cosito del hombre!!! X lo menos eso me enseñaron de chiquita!!!!

De resto estoy bien. La 30 te la puedo completar con "usar pantalones de vestir con medias blancas deportivas".... Odio eso!!!!!

Saludos.

Claudia.

Suave Mujer dijo...

Uy, Claudita, tu aporte me recuerda el look de lo que en mi pueblo llamamos "sádico playero", nada más tierrúo: un tipo con bermudas, zapatos de vestir tipo mocasín (de esos con centavito en la punta) y medias cha-cha-cha, disfrútalo!

Gracias por pasar

Anónimo dijo...

Me he divertido muchisimo con el articulo y con los comentarios. son todos tan buenos, hasta el de Teo, quien no se imagina a su amada en ciertas necesidades.En este caso es más propio e ilustrativo decir que no se la imagina cagando, tal vez se la pueda imaginar haciendo pupú, que suena mas decente. Creo que lo de las grocesrias o "malas" palabras no es tan tierruo, depende del momento y las circunstancias.De cada uno de los malos hábitos, tenemos alguna anecdota o algo que contar. Bañarse en la playa con short y franela, (al menos que circunstancias especiales asi lo recomienden), resulta de lo más tierruo.